Niño siendo bautizado.

Nuestros padres nos dieron la vida natural del cuerpo, pero Dios nos da el alma y nos destina, además, a una vida sobrenatural; nacemos privados de ella por el pecado original, heredado de Adán.

El bautismo borra el pecado original, nos da la fe y la vida divina, y nos hace hijos de Dios. La Santísima Trinidad toma posesión del alma y comienza a santificarnos.

Según el plan de amor del Señor, el bautismo es necesario para la salvación.

¿Qué es el bautismo?

Es el sacramento por el que renacemos a la vida divina y somos hechos hijos de Dios.

¿Por qué el bautismo es el primero de los sacramentos?

Es el primero de los sacramentos porque es la puerta que abre el acceso a los demás sacramentos, y sin él no se puede recibir ningún otro.

¿Qué efectos produce el bautismo?

Los efectos que produce el bautismo son: perdona el pecado original, y cualquier otro pecado, con las penas debidas por ellas. Se nos dan las tres divinas personas junto con la gracia santificante. Infunde la gracia santificante, las virtudes sobrenaturales y los dones del Espíritu Santo. Imprime en el alma el carácter sacramental que nos hace cristianos para siempre. Nos incorpora a la Iglesia.

¿El bautismo es necesario para la salvación?

Según el plan del Señor, el bautismo es necesario para la salvación, como lo es la Iglesia misma, a la que introduce el bautismo.

¿Quién puede bautizar?

Ordinariamente puede bautizar el obispo, el sacerdote y el Diácono, pero en caso de necesidad puede hacerlo cualquier persona que tenga intención de hacer lo que hace la Iglesia.

¿Cómo se bautiza?

Se bautiza derramando agua sobre la cabeza y diciendo: “Yo te Bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”.

¿Qué es el Catecumenado?

Es la preparación que deben recibir aquellos que van a bautizarse habiendo alcanzado el uso de la razón.

Niño siendo bautizado

Newsletter Form (#5)

Recibe notificaciones en tu correo electrónico, te informaremos de nuevas publicaciones, formaciones y otras actividades importantes


más publicaciones

Revelacion-divina

La Revelación Divina: Armonía entre Biblia y Tradición

¿Cómo sabemos quién es Dios y qué quiere de nosotros? Desde tiempos antiguos, la humanidad ha buscado respuestas sobre el propósito de la vida y el sentido de la existencia. A lo largo de la historia, Dios ha querido revelarse a los hombres, mostrándonos el camino hacia la salvación. Pero, ¿cómo nos ha transmitido su mensaje? La Iglesia nos enseña que la Revelación divina llega hasta nosotros a través de dos grandes fuentes: la Sagrada Escritura y la Tradición. Ambas son fundamentales para comprender la fe cristiana y vivirla plenamente. A continuación, descubriremos su significado, su relación y el papel de la Iglesia en su transmisión. ¿Qué es la Revelación? La Revelación es el acto mediante el cual Dios se da a conocer y nos muestra las verdades necesarias para nuestra salvación. No se trata solo de palabras o enseñanzas, sino de un encuentro vivo con Dios, que se ha manifestado a lo largo de la historia y de manera plena en Jesucristo. Fuentes de la Revelación: Escritura y Tradición La Revelación no nos ha llegado de una única forma, sino a través de dos canales inseparables: Ambas conforman el Depósito de la Fe, la base sobre la cual se

Leer más >
error

¿Te ha gustado? Compartelo:)